IX InnovAuto UPM 2023

Apr 24, 2023Uncategorized0 comments

La IX edición del evento InnovAuto UPM 2023, con el título ELECTROMOVILIDAD EN LA UE. EVOLUCIÓN, DESARROLLO ACTUAL Y VARIABLES DE INFLUENCIA, en países europeos seleccionados Francia, Bélgica, Noruega, España, Italia, Polonia, Irlanda, Alemania y Reino Unido, se llevará el 24 de mayo de 9:00 a 14:00h en la ETSII; y contaremos con la presencia del Ilustrísimo Rector de la UPM y como ponente principal a Don José María López comisionado del Perte VEC, prevista para la primera hora del programa.

En la jornada se desarrollará el análisis de datos y de los documentos más recientes, de los siguientes temas:
•    Evolución del parque de turismos, autobuses y camiones por tipo de motorización en los países en el periodo 2012 – 2021.
•    Análisis del Mix energético y presentación de las técnicas de bajo carbono presentes en los países seleccionados.
•    Situación económica y social de los países europeos y su relación con el parque de vehículos
•    Evolución de la infraestructura de recarga: número de puntos y tipos de cargadores en países de la UE
•    Medidas y políticas para el despliegue del VE en algunos países europeos.
•    Posición de los países /empresas para el despliegue del VE, y nivel de cumplimiento de las metas de la política europea.
•    Política de VE de la U.E : y en los países seleccionados.

La jornada ofrecerá en unas pocas horas, una visión general del tema de la Electromovilidad en los países europeos, por el trabajo de documentación e investigación del grupo de alumnos de este curso.

 

La inscripción al evento, se puede realizar en el siguiente enlace:

https://forms.gle/AuZyzSysH8S2P7Z18

Related Blogs

Estudio sobre la Evaluación de la Propuesta Euro 7 en Autobús Híbrido Euro VI

La revista científica Transportation Research Part D ha publicado el estudio «Euro 7 proposal assessment of a Euro VI parallel hybrid electric bus», realizado por Natalia Fonseca González y Ricardo Suarez-Bertoa del Joint Research Centre de la Unión Europea, junto con Barouch Giechaskiel, Anastasios Melas, Roberto Gioria, Fabrizio Forloni, Tommaso Selleri y Adolfo Perujo. Esta investigación se centró en evaluar un autobús urbano híbrido Euro VI-C diésel en el contexto de la propuesta de regulación Euro 7, que la Comisión Europea introdujo en 2022 con el objetivo de elevar los estándares de protección ambiental.

read more