Jornadas sobre Innovación y Retos en Automoción

May 25, 2015Catedra Eduardo Barreiros0 Comentarios

El día 12 de junio de 2015, se realizarán las Primeras Jornadas sobre Innovación y Retos en Automoción en el marco de las actividades del año 2015 de la  Cátedra Universidad – Empresa EDUARDO BARREIROS “AUTOMÓVIL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE”.

Esta actividad la organizan los alumnos y profesores de la asignatura ORGANIZACIÓN, DESARROLLO Y PARTICIPACIÓN EN EVENTOS DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA  del Master de Ingeniería Industrial de la ETSII – UPM.

Los profesores tutores pertenecen al Grupo de Ingeniería de Vehículos y Transportes del Departamento de Ingeniería Mecánica de la ETSII y al INSIA y apoyan el desarrollo de estas jornadas con gran interés, ya que constituyen una actividad formativa de gran valor para la adquisición de competencias por parte de los estudiantes como son el  trabajo en equipo, la comunicación en inglés, la búsqueda efectiva de fuentes de documentación científica internacional y en definitiva el uso de técnicas y herramientas ingenieriles modernas necesarias para la práctica de la ingeniería así como la adquisición de destrezas de planificación y organización de eventos, entre otras.

Los objetivos de la Primera Jornada Innovación y Retos en Automoción (INNOVAUTO) son:

  • Contribuir a la divulgación de los nuevos avances y tecnologías innovadoras en el sector.
  • Reflexionar acerca de los problemas que se resuelven con las nuevas tecnologías y sobre la problemática que plantean.
  • Invitar a la reflexión sobre los retos del futuro de la automoción

En ella, los alumnos – ponentes presentarán los últimos avances y retos en relación con:

  • Nuevos materiales en la automoción
  • Seguridad activa y pasiva
  • Automatización de vehículos. El vehículo conectado
  • Futuro de los motores de combustión
  • Vehículos eléctricos y tecnologías híbridas
  • Vehículos de hidrógeno

cartel-innovauto
 

Related Blogs

Estudio sobre la Evaluación de la Propuesta Euro 7 en Autobús Híbrido Euro VI

La revista científica Transportation Research Part D ha publicado el estudio «Euro 7 proposal assessment of a Euro VI parallel hybrid electric bus», realizado por Natalia Fonseca González y Ricardo Suarez-Bertoa del Joint Research Centre de la Unión Europea, junto con Barouch Giechaskiel, Anastasios Melas, Roberto Gioria, Fabrizio Forloni, Tommaso Selleri y Adolfo Perujo. Esta investigación se centró en evaluar un autobús urbano híbrido Euro VI-C diésel en el contexto de la propuesta de regulación Euro 7, que la Comisión Europea introdujo en 2022 con el objetivo de elevar los estándares de protección ambiental.

leer más