FORMACIÓN

 

Oferta formativa 

Nuestro objetivo es la satisfacción de las necesidades de formación de los cuadros profesionales de las empresas del Sector de la Automociónde los nuevos graduados que aspiran a trabajar en empresas del ramo, y de los empleados e investigadores del propio INSIAPara ello disponemos de los recursos necesarios para identificar las demandas formativas en una empresa concreta o en el conjunto del sector, para elaborar los contenidos didácticos e impartirlos con la metodología más apropiada con el fin de conseguir nuestro objetivo: la adecuada formación y capacitación de los trabajadores de las empresas y de los nuevos graduados.

30 Años de Trayectoría y Éxito Continuado

Master en Ingeniería de Automoción 

DIRIGIDO A :

Titulados Universitarios con deseos de poner al día o ampliar, a nivel de postgrado, sus conocimientos en las tecnologías asociadas a los vehículos automóviles y a la industria automotriz.

Generalmente, participan en el Master Ingenieros, tanto superiores como técnicos, aunque también está abierto a otras carreras que, de alguna forma, estén presentes en las plantillas de cuadros y directivos de la Industria de Automoción.

OBJETIVOS :

Se pretende que los participantes en el Master adquieran los conocimientos y desarrollen capacidades y actitudes necesarias para su integración profesional en la industria automotriz.

A los introducidos en el sector, complementando y actualizando sus conocimientos en las áreas fundamentales de diseño, fabricación y gestión.

A los titulados sin experiencia, poniendo a su alcance un amplio y cualificado ámbito de formación en el que se aprovechan las experiencias de profesionales y se desarrollan capacidades de análisis y toma de decisiones.

En ambos casos uno de los objetivos principales es la introducción a las tareas de I+D+i en automoción.

TITULACIÓN :

Los alumnos que superen las pruebas correspondientes a cada curso y realicen el Proyecto Fin de Master, obtendrán el título de MASTER EN INGENIERIA AUTOMOCIÓN, por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Proyecto Formula Student

En el año 2003, un equipo de profesores de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, con adscripción al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, INSIA, conscientes de la necesidad de potenciar las competencias de los estudiantes de grado, creó el primer equipo español universitario de competición Formula Student, denominado UPM Racing.
Uno de los objetivos que se persigue con dicho proyecto es complementar la formación de los estudiantes de ingeniería, así como contribuir al desarrollo de determinadas competencias profesionales, necesarias hoy en día para trabajar en cualquier sector, más si cabe en un sector competitivo y complejo como es el de la automoción.

Lo novedoso de este proyecto va más allá del desarrollo de una nueva metodología educativa e innovadora; es el reto que supone para los alumnos asumir y participar en todo el proceso de fabricación de un vehículo, junto con el diseño y desarrollo del mismo. El producto final no es sólo la obtención de un vehículo con las mejores prestaciones posibles, sino el crear un verdadero equipo de trabajo entre todos los participantes, fomentando la participación activa e implicación en la consecución de un objetivo común entre todos, y cuyo incentivo es la satisfacción de poder llevar el vehículo fabricado (con su propio esfuerzo, tiempo y trabajo) a la realidad de una competición.

El proyecto UPMRacing ayuda al alumno a poner en práctica todos aquellos conocimientos adquiridos en el aula, además de favorecer su desarrollo personal y profesional .

 

Otros programas formativos en los que participamos 

Tacógrafos

El  INSIA, es Centro Oficial autorizado para procesos de adiestramiento en Tacógrafos.
Dichas actividades están reguladas por el  R.D 125/2017 del 24 de Febrero “Requisitos Técnicos y Normas de Actuación que deben cumplir los Centros Técnicos de Tacógrafos.

Cursos Especializados

El INSIA ofrece la posibilidad de diseñar cursos «a medida»  según las necesidades formativas de los Organismos y/o empresas.

Master Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la industria y el Transporte (MUEE)

Dirigido a graduados con un perfil Científico-técnico que deseen adquirir una especialidad actualizada y práctica en Eficiencia Energética en dichos ámbitos.