Desarrollo y aplicación de modelos para la evaluación y predicción de los impactos del transporte por carretera en la seguridad y medio ambiente. 

Investigación Científica de accidentes

Desarrollo de modelos 

 

Objetivos Prioritarios

  • Aplicación de modelos estadísticos avanzados al análisis y predicción de variables de accidentabilidad: frecuencia de accidentes, riesgo y severidad, en distintos marcos geográficos y temporales.
  • Desarrollo para España y actualización y mejora continua de un modelo DRAG (Demand of Road Use, Accidents and their Gravity), para la evaluación del efecto sobre la seguridad vial de los principales factores de influencia tecnológicos, socioeconómicos y legislativos.
  • Evaluación del impacto sobre la seguridad de las nuevas tecnologías vehiculares, mediante análisis estadístico de datos de accidentes reales.
  • Desarrollo y aplicación de metodologías de estimación del consumo energético y emisiones contaminantes del tráfico por carretera, a partir de las variables de actividad: parque de vehículos, movilidad y otras.

 

Investigadores

Blanca Arenas Ramírez. Director de la Unidad
Directora de la Unidad “Estudios de Transporte e Impacto Medioambiental del Automóvil” de
INSIA-UPM

blanca.arenas@upm.es

 

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Laudantium nostrum officia quidem enim sapiente? Quas ab perspiciatis incidunt rem, unde alias eveniet architecto ullam, magni laboriosam consequatur vel reprehenderit eius! 

Proyectos