Seguridad en el transporte colectivo de personas. Vehículos, sistemas de protección y movilidad de PMR.
Objetivos Prioritarios
- Estudios para incrementar la seguridad a través de Reglamentación: necesidades y requisitos.
- Análisis de confort y accesibilidad: especial atención a la relación con la seguridad para personas de movilidad reducida (extensión a otros vehículos).
- Mejora a través del diseño óptimo de la estructura (protección ante impacto frontal y vuelco).
- Mejora a través del diseño de componentes (asientos/anclajes de sistemas de retención/análisis, diseño y verificación de uniones estructurales).
- Reducción en peso para reducir requisitos, costes e impacto ambiental.
- Mejora y/o adaptación de los métodos de verificación de requisitos de seguridad cuando se emplean nuevos materiales.
Investigadores

Enrique Alcalá Fazio. Director de la Unidad
«19 años de experiencia docente en tres universidades diferentes UC3M, UNNE y UPM
7 años de experiencia en I+D en mi pasión, el sector de automoción. Estos años los disfruté con grandes compañeros y mejores profesionales en Dalphimetal, posteriormente TRW. Director de Laboratorio de simulación y cálculo del INSIA sigue intentando crecer, aprender y poder transmitir su experiencia a sus alumnos.»

David Rincón. Investigador
Proyectos