Personaje Ilustre ASEPA 2023: José Manuel Martínez Martínez

May 13, 2024ASEPA, AUTOMOCION, insia0 Comentarios

La Galería de Personajes Ilustres es un reconocimiento a la trayectoria profesional de todos sus miembros.

El pasado jueves 9 de mayo a las 12h en el Salón de Actos del INSIA, tuvo lugar el acto de colocación del cuadro de Personaje Ilustre de la Automoción Española 2023, otorgado por ASEPA, y que este año ha correspondido a D. José Manuel Martínez Martínez, Presidente de AJUSA y Corporación HMS, según acuerdo de la Junta Directiva de esta Asociación.

Hombre de negocios y padre de familia albaceteño, nacido en febrero de 1950, fundó en 1972, con tan solo 22 años, la primera factoría española de juntas de estanqueidad, Ajusa, motivado por su gran vocación industrial y su pasión por el mundo de la automoción. Tras una larga trayectoria de trabajo, constancia y aprendizaje, Ajusa, con José Manuel siempre como líder, se ha convertido en un referente mundial en el sector de los componentes del motor, pasando de un pequeño local de 600 m2 a un parque empresarial propio de 250 000 m2, ampliando sus líneas de producción, siendo la primera empresa manchega en exportar sus productos, abriendo sucursales en varios países y desarrollando el catálogo más amplio del mercado, con más de 200.000 referencias.
Fiel a su espíritu emprendedor, apostó en 2002 por la innovación e investigación, y desde entonces, Ajusa tiene una línea de trabajo dedicada exclusivamente a la investigación en tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, convirtiéndose en una empresa pionera en Europa en este tipo de vector energético.
José Manuel ha contribuido al desarrollo del sector del automóvil español, colaborando en la fundación de diferentes asociaciones profesionales. Sus proyectos empresariales son un motor socioeconómico imprescindible para Castilla La Mancha y, en especial para Albacete, ciudad en la que mantiene su sede y donde se siguen fabricando sus productos, que se exportan a más de 80 países y donde genera más de 800 puestos de trabajo.

D. José Manuel Martínez Martínez (en el centro) junto a su esposa, recibiendo la distinción de manos del Presidente de ASEPA (derecha) y del Director de INSIA.

Related Blogs

I Edición premios: BECAS INSIA – MASTER EN INGENIERIA DE AUTOMOCIÓN

I Edición premios: BECAS INSIA – MASTER EN INGENIERIA DE AUTOMOCIÓN

El INSIA premiará a los dos mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) que estén relacionados con la movilidad y contengan propuestas tecnológicas innovadoras referentes al incremento de la eficiencia, la seguridad, la accesibilidad y/o el confort en los vehículos. Se premiarán, así mismo, los trabajos orientados a mejorar la sostenibilidad, el carácter innovador y el Interés social.

leer más