XVI Jornada de la Cátedra ADA, sobre el tema "La Seguridad en Vehículos Eléctricos e Híbridos"

Dic 21, 2011Cátedra ADA0 Comentarios

Ha tenido lugar, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, con asistencia de más de 400 personas y bajo la presidencia del Director de la misma, Jesús Félez y de Víctor Montes Argüelles, Presidente de ADA, la XVI Jornada de la Cátedra ADA, sobre el tema «La Seguridad en Vehículos Eléctricos e Híbridos». El tema se abordó en una Mesa Redonda, presidida por Timoteo de la Fuente, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, desde diferentes aspectos, con la participación como ponentes de José M. Amarilla Alvares, Científico titular del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid del CSIC, Jaime Rodríguez Arribas, Profesor titular Dpto. de Ingeniería Eléctrica de la ETSII-UPM, Enrique Alcalá Fazio, Director de la Unidad de Investigación de Autobuses, Autocares y Transporte accesible del INSIA, José Ignacio Santiago, Director de Tecnología e Innovación de Siemens y Antonio González García-Conde, Director del Dpto. de Aerodinámica y Propulsión de INTA.

Con tan ilustre plantel de ponentes, surgieron temas y aspectos novedosos y muy interesantes, tanto del vehículo eléctrico e híbrido, como del de pila de combustible, poniéndose de relieve que, en un horizonte de treinta años, ninguno de ellos expulsará a los otros del mercado, coexistiendo por terceras partes, el de combustión, el eléctrico y el de pila de combustible.

Para cerrar el acto, se entregaron los Premios Cátedra ADA a proyectos fin de carrera, presentados en cualquier Escuela Técnica Superior de España, dentro del campo de la Seguridad Vial.

Los Premios recayeron en:
  • Primer premio – D.Carlos Sánchez Llorente
  • Segundo premio – Dª Ana Tsui Moreno Chou
  • Tercer Premio – D. José Luis Sánchez López

Después de 16 años, ha quedado patente la consolidación de la Cátedra ADA como órgano de encuentro, estudio e investigación, promovido por la Fundación ADA y residenciada en el Instituto de Investigación del Automóvil de la Comunidad de Madrid, dependiente de la ETSII de Madrid. En esta última Jornada, la asistencia de expertos y profesionales del sector de la automoción ha sido nutrida y de gran relevancia, destacando, especialmente, la presencia de la práctica totalidad de la Junta Directiva de la Asociación Española de Profesionales de la automoción, presidida por Francisco Aparicio Izquierdo, Catedrático de Transportes de la ETSII de Madrid y Director de INSIA y de la que forma parte, entre otros José Mª Fernández Cuevas, Doctor Ingeniero Industrial y Director de Seguridad Vial de la Fundación ADA.


Related Blogs

INNOVAUTO-22

INNOVAUTO-22

La VIII Edición de la Jornada sobre Innovación y Retos en Automoción, INNOVAUTO, abordará a través de dos bloques de...

leer más