UPM-Racing en el SALON DEL AUTOMÓVIL DE MADRID – (MADRID AUTO 2016)

May 10, 2016formula student, IFEMA0 Comentarios

UPMRacing, el equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y del Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA), estará presente, como en años anteriores, en el MADRID AUTO que se celebrará en IFEMA del 10 al 16 de mayo 2016.

Madrid Auto es, posiblemente, el mayor evento del mundo del motor que se celebra en la capital española, reuniendo a los fabricantes más representativos del mercado español, tanto de vehículos como de componentes auxiliares.

Los jóvenes estudiantes de ingeniería que conforman el equipo UPMRacing diseñan y fabrican un monoplaza tipo Formula SAE con el que compiten en la Formula Student. Está formado por alumnos, mayoritariamente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y del Máster en Ingeniería de Vehículos Eléctricos e Híbridos que imparte el Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA).

La Formula Student es una competición internacional que reúne anualmente a estudiantes de las más prestigiosas universidades de todo el mundo, con el reto de diseñar, fabricar, defender ante un jurado y pilotar un vehículo, capaz de acelerar  de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. El evento es evaluado por profesionales del mundo de la automoción y de la competición, entre los que figuran importantes ingenieros de la F1. Esta competición obliga a los estudiantes a concebir un proyecto de ingeniería real: deben manejar plazos y presupuestos, conseguir financiación, aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas a la resolución de problemas reales.

Related Blogs

UPMDay22

UPMDay22

17-18 de mayo en el WANDA. Un evento donde se presentarán las actividades y capacidades del INSIA. Pero como somos la...

leer más