Siniestralidad de furgonetas

Feb 6, 2015accidentes, furgonetas, siniestralidad0 Comentarios



Según un artículo publicado por «El vigia» del 12 de enero de 2015, 



Artículo completo

Según nuestro Director, Francisco Aparicio:

Respecto a este asunto, el INSIA llevó a cabo un proyecto de investigación titulado Desarrollo y aplicación de una metodología integrada para el estudio de los accidentes de tráfico con implicación de furgonetas (P24/08)”. FURGOSEG.

El proyecto FURGOSEG tuvo una duración de 3 años y fue financiado por el Plan Nacional de I+D+i 2008-2011. En el desarrollo del mismo participaron investigadores de 4 grupos, 3 de ellos universitarios: INSIA y TRANSyT de la UPM, el ISVA de la UC3M y el cuarto miembros el IEA, representante del sector de fabricantes de automóviles ANFAC. El consorcio armado para enfrentar el estudio de la accidentalidad de las furgonetas, se concretó en un momento de gran reducción de la accidentalidad y mortalidad global y moderada para el colectivo de estudio en España. Las furgonetas mostraron incluso una tendencia inversa en los años en los que se obtuvieron los mejores resultados globales 2006-2007 y motivó una gran preocupación a nivel nacional, pero también europeo, y motivó la atención de investigadores y administradores de seguridad vial y transporte en ambos contextos.

Fruto de este proyecto, se publicó una monografía con los resultados y recomendaciones más relevantes que se puede descargar en el siguiente link:

Related Blogs

INNOVAUTO-22

INNOVAUTO-22

La VIII Edición de la Jornada sobre Innovación y Retos en Automoción, INNOVAUTO, abordará a través de dos bloques de...

leer más
UPMDay22

UPMDay22

17-18 de mayo en el WANDA. Un evento donde se presentarán las actividades y capacidades del INSIA. Pero como somos la...

leer más