Premios “Cátedra Eduardo Barreiros"

Nov 20, 2016Catedra Eduardo Barreiros0 Comentarios

El Comité convocado para otorgar los primeros Premios de la Cátedra Universidad – Empresa Eduardo Barreiros “Automóvil y movilidad sostenible” ha valorado los 9 trabajos presentados: 3 de finalización de estudios y 6 Tesis doctorales y ha emitido su fallo.

Otorga el 1º Premio al Proyecto fin de carrera del año 2016:

·       A Dña. Marta de Loma-Ossorio García por su trabajo “Análisis de la seguridad pasiva ofrecida a los afectados por la osteogénesis imperfecta” proyecto realizado en la UPM.

El 1º Premio  a la mejor Tesis Doctoral Año  2016” ha sido otorgado:

·      A D. Basam Musleh Lancis por su trabajo: Análisis de entornos urbanos de tráfico y estimación del movimiento del vehículo para el desarrollo de sistemas avanzados de ayuda a la conducción”, tesis defendida en la Universidad Carlos III de Madrid.

El Comité ha valorado los trabajos por su Originalidad, Calidad científico-técnica y la Aplicabilidad y orientación a la reducción del número de accidentes y víctimas, impacto medioambiental de los vehículos o contribuciones de interés para la industria y sector de automoción.

En virtud de la calidad e interés de los trabajos evaluados otorga menciones de honor a los siguientes trabajos:

“Estudio experimental de la combustión híbrida de butanol y metano en un motor de combustión interna”  trabajo de finalización de carrera de D. Daniel Agudo Fernández.

“Analysis and design considerations of an electric vehicle powertrain regarding energy efficiency and magnetic field exposure” tesis realizada por D. Pablo Moreno-Torres Concha.

Related Blogs

Estudio sobre la Evaluación de la Propuesta Euro 7 en Autobús Híbrido Euro VI

La revista científica Transportation Research Part D ha publicado el estudio «Euro 7 proposal assessment of a Euro VI parallel hybrid electric bus», realizado por Natalia Fonseca González y Ricardo Suarez-Bertoa del Joint Research Centre de la Unión Europea, junto con Barouch Giechaskiel, Anastasios Melas, Roberto Gioria, Fabrizio Forloni, Tommaso Selleri y Adolfo Perujo. Esta investigación se centró en evaluar un autobús urbano híbrido Euro VI-C diésel en el contexto de la propuesta de regulación Euro 7, que la Comisión Europea introdujo en 2022 con el objetivo de elevar los estándares de protección ambiental.

leer más