INNOVAUTO 2021

May 21, 2021Uncategorized0 Comentarios

El día 21 de mayo, a las 15 h. Dña. MARIA DOLORES, CARDENAS ALMENA, Advisor en Product Design en el área de Movilidad y Transición Energética de Repsol, responsable de la línea de productos de baja huella de carbono, dictará una ponencia con el título:  Energías cero emisiones netas: múltiples rutas para la descarbonización de la movilidad, como conferenciante invitada en las VII jornada InnovAuto UPM, que se desarrollarán en el salón de actos de la ETSII, los días 21 y 22 de mayo.
El evento se desarrollará con el título: Tecnologías para una movilidad segura, sostenible y autónoma con el objetivo de divulgación de los últimos avances tecnológicos en materia de movilidad y automoción.
La VII jornada InnovAuto UPM es organizada por alumnos de máster de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid con el patrocinio de la Escuela Técnica Superior de lngenieros Industriales de Madrid y el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (INSIA-UPM). Varias empresas apoyan su desarrollo: Repsol, ARVAL, Fundación Mapfre y Fundación CENAE, y contará con la participación de alumnos de ingeniería de algunas Universidades de Latinoamérica asociadas a la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica (FeIbIM-FeIbEM).
La Asociación Española de profesionales de la Automoción (ASEPA) concederá tres primeros premios (uno por cada media jornada) dotados de 200 euros cada uno y tres segundos premios (uno por cada media jornada) del libro ‘Un millón de camiones españoles’ a las mejores ponencias presentadas en las VII jornadas InnovAuto UPM.

Related Blogs

Estudio sobre la Evaluación de la Propuesta Euro 7 en Autobús Híbrido Euro VI

La revista científica Transportation Research Part D ha publicado el estudio «Euro 7 proposal assessment of a Euro VI parallel hybrid electric bus», realizado por Natalia Fonseca González y Ricardo Suarez-Bertoa del Joint Research Centre de la Unión Europea, junto con Barouch Giechaskiel, Anastasios Melas, Roberto Gioria, Fabrizio Forloni, Tommaso Selleri y Adolfo Perujo. Esta investigación se centró en evaluar un autobús urbano híbrido Euro VI-C diésel en el contexto de la propuesta de regulación Euro 7, que la Comisión Europea introdujo en 2022 con el objetivo de elevar los estándares de protección ambiental.

leer más