Cursos de verano de la UPM

Jun 24, 2015AUTOMOCION, Formación0 Comentarios

203 – El motor de combustión interna y la movilidad sostenible

  • Fecha: Del 20 al 21 de julio de 2015
  • Director/a: Jose María López Martínez
  • Secretario/a: Francisco Javier Páez Ayuso
    • Director de la unidad de accidentología y dinámica vehicular – INSIA

OBJETIVOS

El objetivo de este curso consiste en exponer los principios básicos en que se basan las necesarias evoluciones tecnológicas previstas en los motores de combustión interna a corto y medio plazo y su justificación. Se iniciará planteando los requerimientos que se prevén necesarios a corto y medio plazo en los sistemas de propulsión de los vehículos para continuar exponiendo las bases de los avances tecnológicos en motores de encendido provocado en motores diesel y su adaptabilidad a nuevos combustibles derivados de fuentes de energías renovables.

Curso patrocinado por:Bosch

Más info

207 – Avances en seguridad vial en España

  • Fecha: Del 22 al 23 de julio de 2015
  • Director/a: Francisco Aparicio Izquierdo
    • Director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA – UPM)
  • Secretario/a: Francisco Javier Páez Ayuso
    • Subdirector de calidad, formación y difusión del INSIA

OBJETIVOS:
En este curso se analiza la influencia de la seguridad vial de los diferentes factores asociados al vehículo, infraestructura y usuarios, así como el papel de la investigación de accidentes en las mejoras de los diferentes elementos del sistema humano-vehículo-medio, principales métodos y medios utilizados.
Más info

Related Blogs

II Edición premios 2025: BECAS INSIA – MASTER EN INGENIERIA DE AUTOMOCIÓN

II Edición premios 2025: BECAS INSIA – MASTER EN INGENIERIA DE AUTOMOCIÓN

El INSIA premiará a los dos mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) que estén relacionados con la movilidad y contengan propuestas tecnológicas innovadoras referentes al incremento de la eficiencia, la seguridad, la accesibilidad y/o el confort en los vehículos. Se premiarán, así mismo, los trabajos orientados a mejorar la sostenibilidad, el carácter innovador y el Interés social.

leer más
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.