Cátedra Eduardo Barreiros “AUTOMÓVIL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE”

May 13, 2015Catedra Eduardo Barreiros0 Comentarios

Hoy 13 de mayo de 2015, en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid ha tenido lugar la firma de un convenio entre la UPM representada por su Rector Prof. Carlos Conde y la Fundación E. Barreiros representada por su presidenta Dña. Mariluz Barreiros Ramos para la creación de la Cátedra Universidad – Empresa EDUARDO BARREIROS “AUTOMÓVIL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE”.
_08B7491
Al  Acto asisten entre otras autoridades de la Universidad el Prof. Emilio Mínguez, Director de la ETSII y el Prof. Francisco Aparicio, Director del INSIA y de la Cátedra EDUARDO BARREIROS “AUTOMÓVIL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE” que se crea con este acto.
Firma catedra eduardo barreiros
Dicha Cátedra se inscribe dentro de las actividades académicas de la ETSII – UPM y bajo la responsabilidad directa del INSIA.  En el marco de la misma se desarrollarán actividades en 3 áreas:

  • FORMACIÓN
  • DIFUSIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO
  • FOMENTO DE LA I+D+I

La Cátedra inicia sus actividades en el presente curso académico y ambas instituciones han puesto un gran empeño en potenciar al máximo nivel las actividades en los ámbitos antes señalados, al conjugarse la dilatada experiencia tanto de la ETSII-INSIA como de la Fundación Eduardo Barreiros en relación con el sector del automóvil.

Related Blogs

Movilidad Sostenible con Hidrógeno y Pilas de combustible

Movilidad Sostenible con Hidrógeno y Pilas de combustible

La comunidad del Hidrógeno y la Pila de Combustible de la Universidad de Politécnica de Madrid tiene entre sus objetivos fomentar la generación de conocimiento y tecnologías relacionados con la cadena de valor del hidrógeno. Este seminario, el primero de una serie dedicada al Hidrógeno, está enfocado a su uso en la Movilidad. Para abordar esta temática se cuenta con los mejores profesionales del sector del Transporte que compartirán sus experiencias con todos los asistentes. El Automóvil en sus versiones Turismo, Autobús y Camión, así como el ferrocarril serán las plataformas sobre las que versarán las ponencias en la jornada.

leer más