CÁTEDRA ADA DE SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS Y DEL TRÁFICO 2012

Dic 13, 2012Uncategorized0 Comentarios

El pasado Miércoles, día 5 de diciembre de 2012, a las 11.45 horas, se celebró la XVII Jornada de la Cátedra ADA de Seguridad de los Vehículos y del Tráfico en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), este año con el tema monográfico “La Seguridad en el Transporte de Menores: Investigación, Mejoras Tecnológicas y Buenas Prácticas”. Este año la Jornada ha tenido el objetivo de abordar el tema de la seguridad en el transporte de menores, abordando temas diversos, desde las diferentes líneas de investigación que actualmente se están trabajando para mejorar la seguridad infantil en los distintos vehículos,  así los nuevos diseños de butacas que se están desarrollando e incorporando al transporte de menores en los autocares, entre otros. Como no podía ser de otra manera, la mesa redonda contó con la participación de varias empresas del sector, como la EMT, ALSA y FAINSA, que nos hablaron sobre las buenas prácticas tanto en el transporte de menores como en el transporte de bebes.

Vista general del salón de Actos de la ETSII. Jornada ADA 2012.

La Jornada estuvo presidida por Dña. María Seguí Gómez, Directora de General de Tráfico y contó con la presencia de Dña. Elena Agüero, Fiscal Adscrita de Seguridad Vial, en representación del Fiscal General D. Bartolomé Vargas.


Abrió el acto D. Jesús Félez Mindán, Director de la ETSII-UPM, quién enfatizó la importancia de la realización de este tipo de jornadas técnicas. A continuación D. Francisco Aparicio Izquierdo, Director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, INSIA y Catedrático de Transportes de la E.T.S.I.I-U.P.M, presentó la Jornada y moderó la mesa redonda sobre Seguridad en el Transporte de Menores: Investigación, Mejoras Tecnológicas y Buenas Prácticas. 

La jornada contó con la intervención de varios expertos:

 D. Luis Martínez, Director de la Unidad de Biomecánica, Colisiones y Protección de Usuarios, INSIA, impartió la ponencia “Líneas de investigación para mejorar la seguridad infantil en los distintos vehículos»

Luis Martínez

D. Juan Angel Terrón, Director de Ingeniería, EMT, impartió la ponencia “Buenas prácticas en el transporte de bebes. Experiencia de la EMT

Juan Ángel Terrón

D. Emiliano Gallego, Director de Calidad, FAINSA, impartió la ponencia “Butacas diseñadas para niños y adultos en autocares”

Emiliano Gallego
D. Antonio García, Director Técnico del Laboratorio de Seguridad Pasiva, INSIA, impartió la ponencia “Mejora de sillitas infantiles. La experiencia de INSIA”
Antonio García
 

Related Blogs

UPMDay22

UPMDay22

17-18 de mayo en el WANDA. Un evento donde se presentarán las actividades y capacidades del INSIA. Pero como somos la...

leer más