5ª edición del Curso de Especialización en Vehículos Híbridos y Eléctricos

Oct 10, 2016ASEPA, AUTOMOCION, VEHICULOS ELECTRICOS HIBRIDOS0 Comentarios

Después de haber realizado hasta ahora cuatro ediciones del ‘Curso de Especialización en Vehículos Híbridos y Eléctricos’, hemos decidido lanzar una quinta edición en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM), para cubrir una de las necesidades más importantes de formación técnica en el futuro próximo, incluso ya para el presente.
Este Curso de Especialización, que comenzará el próximo 4 de noviembre, será impartido por 23 expertos en estas especialidades de futuro, tanto investigadores y universitarios, como representantes de las principales empresas y marcas más avanzadas en este campo de los vehículos híbridos y eléctricos.
El curso está dividido en 5 módulos, con un total de 80 horas de duración y se podrá cursar completo o por módulos:

  • Módulo 1.- Sistema propulsor de vehículos híbridos y eléctricos.
  • Módulo 2.- Motores eléctricos y baterías para vehículos híbridos y eléctricos.
  • Módulo 3.- Electrónica de control y tecnologías de la recarga.
  • Módulo 4.- Diseño estructural de los vehículos híbridos y eléctricos.
  • Módulo 5.- La seguridad en vehículos híbridos y eléctricos.

El curso se impartirá en el INSIA en Madrid y ha sido programado para que sea compatible con el trabajo, con un horario de: viernes de 15 a 21h y sábados de 9 a 13h, comenzando el próximo día 4 de noviembre para terminar el día 21 de enero.
La titulación que se obtendrá por el Curso completo será la de Certificación académica del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM).
Todos los detalles, derechos de inscripción y del calendario de clases están incluidos en el archivo adjunto y en: http://www.asepa.es/images/pdf/lecturas/vhe17.pdf

Related Blogs

Estudio sobre la Evaluación de la Propuesta Euro 7 en Autobús Híbrido Euro VI

La revista científica Transportation Research Part D ha publicado el estudio «Euro 7 proposal assessment of a Euro VI parallel hybrid electric bus», realizado por Natalia Fonseca González y Ricardo Suarez-Bertoa del Joint Research Centre de la Unión Europea, junto con Barouch Giechaskiel, Anastasios Melas, Roberto Gioria, Fabrizio Forloni, Tommaso Selleri y Adolfo Perujo. Esta investigación se centró en evaluar un autobús urbano híbrido Euro VI-C diésel en el contexto de la propuesta de regulación Euro 7, que la Comisión Europea introdujo en 2022 con el objetivo de elevar los estándares de protección ambiental.

leer más