Bienvenido al INSIA

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) es un Instituto de Investigación de la Universidad Politécnica Madrid, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales e integrado en el Parque Científico y Tecnológico de la UPM.
El INSIA fue el primer centro de Investigación en el ámbito de los vehículos automóviles en España y, naturalmente, en el ámbito universitario español. Tras un proceso de desarrollo y trabajo para el sector de automoción, que duró 10 años, fue creado en 1993. Durante estos más de 20 AÑOS, el Instituto ha crecido, se ha consolidado y ha prestado importantes servicios a la industria, el transporte y la seguridad vial, en muy estrecha colaboración con empresas, asociaciones y administraciones con competencias en los respectivos sectores

El INSIA en detalle

El INSIA es un centro dedicado a la investigación científica y técnica, en el que además se realizan actividades docentes y de formación en áreas especializadas, proporcionando al mismo tiempo apoyo tecnológico a las empresas y administraciones públicas.

Las principales actividades del Instituto son:

  • La Investigación y Desarrollo en el ámbito de los vehículos automóviles y sus impactos en seguridad y medioambiente. Actualmente trabajamos en ocho líneas de investigación.
  • El apoyo tecnológico a las empresas y administraciones públicas, prestando servicios tecnológicos que se materializan en trabajos de I+D+i, asesoramiento, ensayos y certificaciones.
  • La formación de posgrado y especializada.

El Instituto está acreditado por el Ministerio de Industria español como Servicio Técnico para la homologación en diversos Reglamentos de Naciones Unidas y Directivas Europeas relativas a vehículos, sistemas y componentes de los mismos, especialmente en el ámbito de la seguridad de autobuses y autocares.

Nuestra diferencia

Seguridad de autobuses y autocares

Apoyo tecnológico a las empresas y administraciones públicas

Formación de postgrado y especializada.

Equipo humano excepcional

Nuestro equipo de dirección

Pr. Dr. Francisco Aparicio
Pr. Dr. Francisco AparicioPresidente
Catedrático de Transportes de la E.T.S.I.I. y Presidente del INSIA.
Francisco Javier Páez
Francisco Javier Páez Subdirector
Doctor Ingeniero Industrial y profesor titular de la E.T.S.I.I. Es Subdirector de Calidad, Formación y Difusión del INSIA.
José María López
José María LópezDirector
Doctor Ingeniero Industrial y Profesor titular de la E.T.S.I.I. Director del INSIA.

Clientes