El XVII FÓRUM DE LA AUTOMOCIÓN ESPAÑOLA, se celebró el día 7 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
El Fórum se desarrolló en dos sesiones: por la mañana a las 12:00 horas con los actos dedicados al «Personaje Ilustre de la Automoción Española», que este año ha correspondido a Francisco Javier García Sanz (Presidente del Consejo de Administración de SEAT). Por la tarde, a las 15:30 horas tuvo lugar la Jornada Técnica dedicada este año a «La ingeniería del vehículo. Concepción y desarrollo técnico»


“XVII Forum de la Automoción Española” de ASEPA 

Los actos de esta designación han tenido lugar el 7 de noviembre en el Salón de Actos de  la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, durante la celebración del “XVII Forum de la Automoción Española”, la iniciativa anual más importante de ASEPA y en la que cada año se reúnen las principales personalidades del mundo del motor. 
El Acto ha estado presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel  Soria y ha reunido a otros tres ex ministros: José Montilla, Miguel Sebastián y Josep Piqué, quien ha efectuado la laudatio del “Personaje Ilustre del Año”. 
El Acto ha comenzado con unas palabras de bienvenida del Rector Magnífico de la UPM, Carlos Conde, previas a la Lección Magistral pronunciada por Francisco Riberas, Consejero Delegado de la Corporación Gestamp, sobre la “Relevancia del sector español de Componentes”. 
La presentación de los anteriores integrantes de la Galería del Personaje Ilustre de la Automoción Española ha sido realizada por Juan Miguel Antoñanzas, Presidente de Honor de ASEPA. 
La entrega al Sr. García Sanz del Diploma “Personaje Ilustre de la Automoción Española 2013” ha sido realizada por Francisco Aparicio, Presidente de ASEPA, para terminar con unas palabras de agradecimiento de Francisco Javier García Sanz. 

En esta edición, el Forum ha continuado por la tarde con la novedad introducida en los últimos años de realizar una Jornada Técnica, que este año se ha dedicado a “La ingeniería del vehículo. Concepción y desarrollo técnico”. 
En esta jornada han intervenido diferentes expertos del mundo del motor, tanto del automóvil como del vehículo industrial, con cuyas intervenciones se ha profundizado sobre la realidad actual y del futuro del sector en cuanto a la concepción y desarrollo de los vehículos.