El SIMPOSIO que organiza el INSIA que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre de 2018, tiene por objetivo fundamental convocar a especialistas en los diferentes temas; responsables de movilidad de las administraciones locales, autonómicas y nacional;  empresas de fabricación y carrozado de vehículos y otros sistemas tecnológicos; empresas y asociaciones de operadores de transporte y asociaciones de usuarios, para presentar y debatir los principales temas de interés de este importante y pluridisciplinar sector.

Destacamos de este SIMPOSIO varios aspectos que le hacen  singular y le confieren un gran interés para cuantas personas nos sentimos vinculadas al transporte colectivo de personas:

ES OPORTUNO, por cuanto se organiza en un momento en el que concurren dos circunstancias que, sin ser nuevas, se viven con especial intensidad: la necesidad de implementar nuevas soluciones que hagan más atractivo y accesible el transporte colectivo de personas, como una forma de reducir los impactos energético y medioambientales de la movilidad y la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías de propulsión, automatización y gestión que facilita el objetivo general indicado antes.

ES MUY COMPLETO Y ABIERTO. En su contenido, porque a través de sus diez mesas redondas que incluyen a unos cuarenta temas de indudable interés y actualidad, relativos a aspectos tecnológicos, organizativos o de políticas en los diferentes ámbitos y administraciones; en su desarrollo, porque incluye  expertos de primer nivel de los diferentes ámbitos públicos y privados ya citados y diez moderadores de mesa todos ellos con responsabilidades o reconocimientos especiales en el Sector y en su convocatoria porque pretende reunir a cuantas personas con responsabilidades técnicas, de gestión o políticas  estén interesadas en asistir, sin excluir a estudiosos o profesionales de otros ámbitos.

INCORPORA ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE INDUDABLE INTERÉS

Una jornada técnica en una de las instalaciones más modernas de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid), como es el Centro de Operaciones SANCHINARRO, en el que, además de visitar todas sus dependencias técnicas, se ofrecerá a los asistentes una conferencia sobre “Organización de las operaciones y procesos de la EMT”.

Una exposición de vehículos que incorporan innovaciones para un mejor servicio o un funcionamiento optimizado en materia de energía e impacto medioambiental.

Una exposición de sistemas técnicos y de gestión, energéticos  y otros orientados a la mejora de soluciones al transporte colectivo de personas.

SE DESARROLLA EN  ESPACIOS PRIVILEGIADOS

Las sesiones de trabajo y la exposición de sistemas tendrán lugar en los locales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, ubicada en el emblemático Paseo de la Castellana de esta capital.

La Jornada Técnica y la exposición de vehículos tendrán lugar, como se ha indicado, en el Centro de Operaciones SANCHINARRO de la EMT.

OFRECE UN AMBITO DE RELACIÓN AMPLIO Y CON VARIADAS OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIO  DE IDEAS ENTRE LOS ASISITENTES

En las sesiones de trabajo con espacios para los coloquios en torno a las ponencias presentadas y en los diferentes momentos de descanso, comidas y otros, en un ambiente propicio para la toma de contacto e intercambios de experiencias o preocupaciones con colegas y expertos.

ES FRUTO DE UN ESFUERZO COLECTIVO Y SE DESARROLLA CON LA COLABORACIÓN DE MUCHOS

Por este motivo, los organizadores del SIMPOSIO desean agradecer las ideas  y los apoyos recibidos durante el proceso laborioso de organización de este evento, especialmente:

A personas con responsabilidad en los Ministerios de Fomento de Economía, Industria y Competitividad; Dirección General de Tráfico; Federación de Municipios y  Provincias; Consorcio de Transportes de Madrid; Ayuntamiento de Madrid;  miembros de  otras administraciones; a CONFEBUS y  ATUC y a las numerosas empresas y otras asociaciones que participan aportando expertos como ponentes o moderadores de mesa; como expositores, presentando sus vehículos u otros sistemas y elementos innovadores o como patrocinadores.

Debemos de hacer una mención especial a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que colabora con la organización, asumiendo la mayor responsabilidad en la Jornada Técnica y a la Revista VIAJEROS  que asume desinteresadamente el papel de Medio Oficial de comunicación del SIMPOSIO.

El programa completo:

Página web del SIMPOSIO