Servicios tecnológicos que presta el INSIA

El INSIA ofrece apoyo tecnológico a las empresas y administraciones públicas, prestando servicios tecnológicos que se materializan en trabajos de I+D+i, asesoramiento, ensayos y certificaciones. El Instituto está autorizado como Laboratorio Oficial para la homologación en diversos Regla­mentos y Directivas (autobuses y autocares, estabilidad, neumáticos, asientos, sistemas de retención, ascensores, bicicletas…) y Reformas de Importancia. Dispone de laboratorios acreditados por ENAC, que están capacitados para realizar un amplio abanico de ensayos tanto de I+D, como de homologación, relacionados con los vehículos automóviles.
Cabe destacar, que el centro dispone de personal técnico e investigador de la más alta cualificación, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de I+D+i y trabajos relacionados con el mundo de la automoción y con su impacto medioambiental. El Instituto dispone de instalaciones y laboratorios, destacando, la pista de ensayos, el simulador de impacto y el nuevo banco de ensayos para el desarrollo de tecnologías basadas en la hibridación de los sistemas de propulsión de vehículos.

Por qué nosotros: Nuestra Experiencia

      • Más de 25 años de experiencia proporcionando servicios a más de 1.000 empresas del sector de automoción y otros sectores tecnológicamente afines.
      • Representamos a España en la elaboración de los Reglamentos y Directivas europeos desde hace más de 25 años.
      • La experiencia y conocimiento que proporciona el trabajo realizado en los más de 500 proyectos de investigación llevados a cabo desde su creación.

Qué dicen nuestros clientes:

Del INSIA, la empresa donde trabajo se ha provisto de varios ingenieros que han pasado por sus cursos de postgrado para formarse: es un buen sitio para ello y me aproveché, además, de las opiniones que, sobre ellos, tenían mis amigos de dentro. Ahora son amigos los de allí y los de aquí.”
Juan Ángel Terrón, EMT Madrid

Contacto

http://insia-upm.es/contacto/