Laboratorio de Vibraciones y Resistencia Mecánica

El Laboratorio de Vibraciones y Resistencia Mecánica, cuenta con un amplio equipo técnico, orientado al desarrollo de producto, aunque también al cumplimiento de normas específicas tanto estándares como internas de empresas.

Ensayos de vibración con capacidad de ensayo en los 3 ejes. Posibilidad de ensayo simultaneo gracias a los dos sistemas de vibración.
Los equipos se encuentran operados por personal altamente cualificado para este tipo de ensayos, lo que hacen de nuestro Laboratorio una buena elección

Ensayos de Fatiga

El Laboratorio de Vibraciones y Resistencia Mecánica del INSIA, pone a su disposición un completo equipamiento para la simulación de ciclos de vida sobre aquellos productos sometidos en condiciones de uso a esfuerzos cíclicos.
Instalaciones destinadas a la realización de este tipo de ensayos. Equipamiento hidráulico de alta tecnología con controlador vía software para la simulación de todo tipo de esfuerzos.

Ensayos de Resistencia Mecánica

El Laboratorio de Vibraciones y Resistencia Mecánica del INSIA, posee unas instalaciones dedicadas al ensayo de componentes y estructuras sometidos a grandes esfuerzos estáticos.
Dispone de equipos hidráulicos capaces de llegar hasta 250 kN en fuerza a compresión y 170 kN a tracción, que permiten tanto cubrir las especificaciones del cliente como de un gran número de Reglamentos y Directivas.
Además dispone de una bancada destinada específicamente a ensayo de asientos, sus cinturones de seguridad y anclajes.

Documentación Adicional