Proyectos

Proyecto PCB-BUS

PCB-BUS
Titulo: Simulación y control de la gestión energética de un sistema híbrido basado en pila de combustible, supercondensador y batería para un autobús eléctrico.
TRA2014-57520-R
Resumen:
El principal motivo para analizar nuevas alternativas a los actuales sistemas de transporte público urbano, están íntimamente relacionadas con problemas energéticos , de movilidad urbana, de contaminación global, del mantenimiento de una […]

Proyecto CAV

Integración de sistemas cooperativos para vehículos autónomos en tráfico compartido

Proyecto SIRIMOI

SIRIMOI
Título: ” Sistema de retención infantil mejorado. Aplicado a la osteogénesis imperfecta. SIRIMOI
Ref.: SPIP2017-02313 Investigador principal del proyecto Dr. Luis Martínez
Objetivos:
El objetivo principal del proyecto es el diseño y validación de un sistema de retención infantil capaz de reducir los esfuerzos transmitidos al niño en caso de impacto. Esta reducción de esfuerzos es necesaria para proteger de […]

Proyecto PREMOVU

Nueva metodología para el análisis del movimiento de los usuarios vulnerables (peatones y conductores de vehículos de dos ruedas) y la generación de modelos de comportamiento de los mismos en los instantes inmediatamente anteriores al atropello. Proyecto PREMOVU.

Proyecto ADAS-ROAD

ADAS ROAD
Título: “Sistema avanzado de asistencia a la conducción para entornos interurbanos. ” (ADAS-ROAD)

Objetivos:
Los sistemas de seguridad en los automóviles han sufrido un gran cambio en los últimos años a raíz del desarrollo de las Tecnologías de la Información. Estos sistemas, aplicados al sector del transporte, abren numerosas posibilidades de aplicación para mejorar el transporte […]

Proyecto AUTOCITS

AUTOCITS
Título: “REGULATION STUDY FOR THE ADOPTION THE AUTONOMOUS DRIVING” (AUTOCITS)
INEA/CEF/TRAN/M2015/1143746. Action No: 2015-EU-TM-0243-S
Objetivos:
The aim of the Study is to contribute to the deployment of C-ITS in Europe by enhancing interoperability for autonomous vehicles as well as to boost the role of C-ITS as catalyst for the implementation of autonomous driving
Sub-objectives:

Deployment of three pilots that includes […]

RETEVI

RETEVI
Título: Red Temática en Vehículos Inteligentes

Objetivos:
El propósito de la Red es conformar un marco de actuación conjunta que promueva la organización de eventos técnicos y divulgativos, la redacción de monografías científicas o la participación en foros nacionales o internacionales de forma coordinada.
Así, están involucrados, además de otros equipos de la UPM, grupos de la Universidad […]

Proyecto CICLOPE

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CICLOPE
Título: “Sistema de optimización de ciclos urbanos de conducción” 
TRA2015-68803-R

Objetivos:
Con el presente proyecto se plantea el desarrollo de un sistema experto capaz de generar patrones de conducción basados en ciclos optimizados bajo algoritmos multicriterio, con los que sea posible establecer prioridades de reducción de cualquiera de las emisiones de interés, o el consumo, en función de […]

Proyecto WASTE2FUELS

WASTE2FUELS
Título: “Desarrollo de tecnologías  para biocombustibles y combustibles alternativos sostenibles de última generación

Objetivo:
Desarrollar tecnologías de biocombustibles de nueva generación capaces de convertir los residuos agroalimentarios en biobutanol alta calidad.
http://www.waste2fuels.eu/ 

Cátedra Universidad – Empresa EDUARDO BARREIROS

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Cátedra Eduardo Barreiros
Título: “Cátedra Universidad – Empresa EDUARDO BARREIROS “AUTOMÓVIL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE”

Objetivos:
La Cátedra EDUARDO BARREIROS nació con el objeto de impulsar el conocimiento, la investigación y la transferencia de tecnología en el área de la automoción, especialmente en el desarrollo de automóviles y su uso en el marco de la movilidad sostenible.

Financiadores:

Resultados:

Proyecto AVESE

AVESE
Título: “Aviso en tiempo real de velocidad segura según tipo de vehículo y condiciones de la carretera con teléfonos móviles: desarrollo y análisis de impacto”
SPIP-2014-01452

Objetivos:
Este proyecto lleva a cabo el desarrollo y análisis del impacto de un sistema de aviso al conductor de la velocidad segura en cada tramo de la carretera en función de […]