Proyectos

Proyecto OPREVU

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OPREVU
Título: Uso de técnicas de realidad virtual para optimizar sistemas de identificación de usuarios vulnerables mediante la predicción de sus reacciones en la fase previa al atropello (OPREVU)
 

Resumen:
En este proyecto se pretende acometer el reto tecnológico principal de generación de modelos de reacción de peatones y ciclistas en los instantes inmediatamente anteriores al atropello […]

Proyecto CICLOPE

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CICLOPE
Título: Sistema de optimización de ciclos urbanos de conducción. Aplicación a la generación de patrones adaptados a exigencias medioambientales y situaciones de explotación de flotas de vehículos (CICLOPE)
 

Resumen:
Dentro del proyecto se planteaba el análisis teórico –experimental de los ciclos de operación de autobuses, que incluía el análisis de varias variables como velocidad y emisiones utilizando […]

Proyecto SICOTRAM

SICOTRAM
Título: «Sistemas cooperativos como soporte para transiciones seguras entre los modos automático y manual en conducción autónoma» (SICOTRAM)
Ref.: SPIP2017-02324 Investigador principal del proyecto Dr. FELIPE JIMÉNEZ ALONSO
Objetivos:
Partiendo de la experiencia en conducción autónoma y comunicaciones V2X, el objetivo es desarrollar aplicaciones de servicios C-ITS, que den asistencia a la conducción autónoma fundamentalmente en la situación […]

Proyecto PCB-BUS

PCB-BUS
Titulo: Simulación y control de la gestión energética de un sistema híbrido basado en pila de combustible, supercondensador y batería para un autobús eléctrico.
TRA2014-57520-R
Resumen:
El principal motivo para analizar nuevas alternativas a los actuales sistemas de transporte público urbano, están íntimamente relacionadas con problemas energéticos , de movilidad urbana, de contaminación global, del mantenimiento de una […]

Proyecto CAV

Integración de sistemas cooperativos para vehículos autónomos en tráfico compartido

Proyecto SIRIMOI

SIRIMOI
Título: » Sistema de retención infantil mejorado. Aplicado a la osteogénesis imperfecta. SIRIMOI
Ref.: SPIP2017-02313 Investigador principal del proyecto Dr. Luis Martínez
Objetivos:
El objetivo principal del proyecto es el diseño y validación de un sistema de retención infantil capaz de reducir los esfuerzos transmitidos al niño en caso de impacto. Esta reducción de esfuerzos es necesaria para proteger de […]

Proyecto PREMOVU

Nueva metodología para el análisis del movimiento de los usuarios vulnerables (peatones y conductores de vehículos de dos ruedas) y la generación de modelos de comportamiento de los mismos en los instantes inmediatamente anteriores al atropello. Proyecto PREMOVU.

Proyecto ADAS-ROAD

ADAS ROAD
Título: «Sistema avanzado de asistencia a la conducción para entornos interurbanos. » (ADAS-ROAD)

Objetivos:
Los sistemas de seguridad en los automóviles han sufrido un gran cambio en los últimos años a raíz del desarrollo de las Tecnologías de la Información. Estos sistemas, aplicados al sector del transporte, abren numerosas posibilidades de aplicación para mejorar el transporte […]

Proyecto AUTOCITS

AUTOCITS
Título: «REGULATION STUDY FOR THE ADOPTION THE AUTONOMOUS DRIVING» (AUTOCITS)
INEA/CEF/TRAN/M2015/1143746. Action No: 2015-EU-TM-0243-S
Objetivos:
The aim of the Study is to contribute to the deployment of C-ITS in Europe by enhancing interoperability for autonomous vehicles as well as to boost the role of C-ITS as catalyst for the implementation of autonomous driving
Sub-objectives:

Deployment of three pilots that includes […]

RETEVI

RETEVI
Título: Red Temática en Vehículos Inteligentes

Objetivos:
El propósito de la Red es conformar un marco de actuación conjunta que promueva la organización de eventos técnicos y divulgativos, la redacción de monografías científicas o la participación en foros nacionales o internacionales de forma coordinada.
Así, están involucrados, además de otros equipos de la UPM, grupos de la Universidad […]