Información General del Máster

El Master en Ingeniería de los Vehículos Híbridos y Eléctricos, organizado por el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DEL AUTOMÓVIL (INSIA) – UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID – presenta, a todos aquellos profesionales y postgraduados con interés en el Vehículo Híbrido y Eléctrico, un amplio programa temático con el propósito de adquirir los conocimientos y desarrollar las capacidades y actitudes necesarias para desenvolverse profesionalmente en el nuevo modelo de negocio del vehiculo eléctrico.
Este Master ofrece una visión amplia del sector del vehículo híbrido y eléctrico en todas sus vertientes, con una clara orientación estratégica de actualización de acuerdo con la evolución del sector, tanto en tecnología, como en  investigación y gestión.

El Master en Ingeniería de los Vehículos Híbridos y Eléctricos, está diseñado específicamente para que los profesionales relacionados con este sector puedan dar un salto cualitativo, complementando y actualizando sus conocimientos  en las áreas fundamentales de diseño y gestión. Del mismo modo, a los titulados sin experiencia, pone a su alcance un amplio y cualificado ámbito de formación en el que se aprovechan las experiencias de los profesionales y se desarrollan capacidades de análisis y toma de decisiones.

Se pretende, en este sentido, desarrollar acciones y actividades formativas tanto en el campo de las tecnologías del vehículo eléctrico, sus sistemas  y componentes, como en el de la generación, distribución y operación eléctrica. También considera los aspectos relacionados con la economía, comercialización e infraestructura eléctrica y con las tecnologías de la información y comunicación. En conjunto, ofrece a los participantes una visión global e integrada, de las tecnologías y sistemas embarcados en el vehículo y fuera del mismo, con enfoque de diseño y de gestión, del nuevo modelo de negocio del vehículo eléctrico en España, dentro del contexto europeo e internacional.

El Master cuenta con un amplio y excelente equipo docente de destacados profesionales, que desempeñan posiciones relevantes en empresas y organismos relacionados con el modelo de negocio del vehículo eléctrico, así como profesores con una amplia experiencia docente en la Universidad. Cada módulo tiene un profesor coordinador cuya misión es organizar las clases, trabajos, prácticas, conferencias, etc. correspondientes a dicho módulo, y varios profesores encargados de impartir la docencia.

Más Información en la Web del Máster