Además de la oferta de cursos programados en Tacógrafos Digitales, el INSIA ofrece la posibilidad de diseñar cursos “a medida”  según las necesidades formativas de los Organismos y/o empresas.

Curso de Tacógrafos Digitales

tacografos Curso de iniciación

Curso destinado al funcionamiento y calibración del tacógrafo digital. Para aquellos alumnos que estén interesados en acceder al curso, se le exigirá tener categoría profesional oficial de 1ª, en el caso de los técnicos y el título de formación profesional de 2º grado o más de 5 años de experiencia en tacógrafos analógicos, en el caso de los responsables. La duración del curso es de 22 horas, siendo el horario del curso 1er y 2º día de 9.00 a 18.00 horas y 3er día de 9.00 a 13.00 horas.


Curso de actualización

Curso destinado a la actualización, novedades técnicas y reglamentarias, así como al reciclado de conocimientos. La duración del curso es de 13 horas, siendo el horario del curso 1er día de 9.00 a 18.00 horas y 2º día de 9.00 a 13.00 horas.

Entre las características principales de los cursos destacamos el manejo del equipo de control SEMMLER que manejan las 3 grandes marcas de tacógrafos SIEMENS, ACTIA y STONERIDGE.

Curso de Tacógrafos Analógicos

Curso de iniciación

El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos técnicos y administrativos para la realización de intervenciones técnicas sobre tacógrafos analógicos, según lo establecido en la orden IET/1071/2013 y en la legislación anterior que aplica.

El curso de analógicos consta de 16 horas, en total 2 días completos en horario de 9.00h a 18.00h.

En este curso se imparte la formación de todos y cada uno de los tacógrafos analógicos existentes (actualmente 5 marcas) y en la parte práctica se manejan todos los modelos de tacógrafos, garantizando una formación completa que permitirán la realización de intervenciones técnicas sobre todos los tacógrafos, según lo establecido en la orden IET/1071/2013.

Contacto

Carmen García
Carmen GarcíaResponsable de Formación
Aquellos que estén interesados en inscribirse a los cursos de tacógrafos podrán descargarse el formulario y deberán enviarlo por correo electrónico a Carmen García a la siguiente dirección formacion.insia@upm.es

Modelos de Solicitud y Documentación Adicional

Cursos Diseñados “A Medida”

Ponemos a disposición de las empresas y/o Organismos la posibilidad de diseñar cursos  “a medida”  según sus necesidades formativas.

Entre los cursos realizados, destacamos los siguientes:

  • Curso básico sobre investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.
  • Curso avanzado sobre investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.
  • Curso sobre principios fundamentales de actuación de los sistemas de seguridad activa y pasiva montados en los vehículos.
  • Curso sobre criminalística vial
  • Participación en los cursos de verano de la UPM

Contacto

Carmen García
Si desea ampliar más información acerca de nuestra oferta formativa, puede llamarnos al 91 336 52 90 persona de contacto Carmen García o escribir a la siguiente dirección formacion.insia@upm.es