Desarrollado en el seno del proyecto ATHEMTO, financiado por el Ministerio de Defensa[i]

El Instituto de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid (INSIA) presenta en MADRID AUTO 2018 que se celebra del 22 al 27 de mayo en IFEMA, el prototipo ATHEMTO, el primer vehículo URO VAMTAC de tracción 100%   a disposición de las Fuerzas Armadas españolas.

El prototipo ATHEMTO es el resultado de un proyecto de investigación titulado “Aplicación de tecnología de tracción hibrida/eléctrica serie a un vehículo militar de transporte operativo” llevado a cabo por INSIA en colaboración con la empresa UROVESA. El vehículo obtenido es un prototipo demostrador funcional de tracción puramente eléctrica y configuración híbrida.

El día 22 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará una presentación del vehículo en el Pabellón  4 de IFEMA, Stand de ASEPA 4A04 en el que se explicará el proceso de desarrollo, las principales características técnicas y se podrá ver el prototipo.

[i] Programa COINCIDENTE DN8644. El Ministerio de Defensa es copropietario de la propiedad de diseños, intelectual e industrial del objeto del contrato.