Más de 40.000€ en premios, formación gratuita en gestión empresarial, asesoramiento individualizado, tutores expertos, networking, encuentros con empresas, acceso a financiación y capital riesgo… ¡Tienes hasta el 10 de marzo para presentar tu idea!

Ya está abierto el plazo de inscripción en la XIII Competición actúaupm, dirigida a estudiantes, profesores, investigadores y PAS de la UPM que se atrevan a poner a prueba sus ideas de negocio.

La Competición se estructura en tres fases orientadas a convertir tu idea en un proyectos de negocio diferenciador.

1ª fase: Premios a las mejores ideas (10.000 euros en premios)

Los equipos participantes deben presentar sus ideas a través de un sencillo formulario. A partir de ahí, se organizan talleres y seminarios para estructurar y elaborar una idea de negocio. Las diez mejores recibirán premios de 1.000 euros cada una. Además de los ganadores, una selección de los proyectos presentados pasará a la segunda fase.

2ª fase: Formación

Los equipos participantes tendrán la oportunidad de recibir formación relativa a la elaboración de un Plan de Negocio: plan de marketing, estudio de mercado, marco jurídico o análisis económico-financiero, entre otras. Adicionalmente, dispondrán de asesoramiento individualizado y especializado, tutorización por parte de mentores expertos del ámbito empresarial, encuentros con inversores, conferencias, etc.

Premios a los mejores planes de negocio (33.000 euros en premios)

Los planes de negocio realizados en la fase anterior competirán por los tres premios finales dotados con 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente. Adicionalmente se entregará un premio de 3.000 euros al mejor proyecto promovido por estudiantes.

El grado de innovación, la tecnología y el alto potencial de desarrollo son algunos de los criterios que más se valorarán a la hora de evaluar las ideas y planes..

3ª fase: Incubación

Finalmente, una última fase consistirá en la posibilidad de ubicación física en la pre-incubadora del centro de empresas UPM y en diferentes actividades de difusión y promoción del proyecto empresarial como el Demo Day.

Bases de la convocatoria y formulario de inscripción: www.upm.es/actuaupm

Más información: http://actuaupm.blogspot.com o escríbenos a  creacion.empresas@upm.es